Fútbol. Segunda Federación

El jugador del Badajoz Bilal Kandoussi, en estado grave tras un accidente de tráfico

El futbolista tiene afectado el brazo izquierdo tras el percance

El suceso ocurrió el pasado miércoles cuando el jugador llegaba a la capital pacense desde Madrid

Bilal Kandoussi, durante un encuentro con el Badajoz

Bilal Kandoussi, durante un encuentro con el Badajoz / CD Badajoz

Luis Rollano

Luis Rollano

El Badajoz no gana para disgustos. El club blanquinegro ha comunicado a última hora de este viernes que el jugador de la primera plantilla Bilal Kandoussi se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico el pasado miércoles cuando regresaba a la capital pacense tras disfrutar de unos días de descanso por Navidad. El club no ha facilitado muchos más datos «por respeto al jugador y su familia» aunque sí han informado de que tiene afectado el brazo izquierdo y han señalado que irán actualizando el estado de salud del centrocampista.

En lo que va de año, el jugador había participado en un total de once encuentros -solo uno de ellos de inicio-, ya que era un revulsivo habitual para David Tenorio y también para Iñaki Alonso que partía desde el banquillo.

Ante este pronóstico, el técnico vasco pierde a causa de este gran infortunio a otro efectivo de la plantilla a las puertas del mercado de invierno.

Regreso al trabajo

El Badajoz lleva desde este pasado miércoles preparando su regreso a la competición que tendrá lugar dentro de unos días en un nuevo derbi ante el Llerenense, una de las grandes y gratas sorpresas de la liga, en el Fernando Robina. El equipo dirigido por Iñaki Alonso que ha finalizado el año en puestos de descenso tras un insulso empate frente al Sanse, ha regresado a a los entrenamientos sin haber anunciado ningún refuerzo hasta la fecha, pese a haber dado la baja a Isaac Aketxe tras aplicarle medidas disciplinarias después de su incidente con la policía que se produjo el mismo día de la comida de Navidad. De momento, el propio club no se ha pronunciado acerca de los otros tres jugadores que se vieron implicados en este suceso y se desconoce si habrá más salidas en la presente ventana de fichajes.

Además, en el cuadro pacense se han ejercitado durnte estos días todos sus hombres disponibles, ya que no cuentan con lesionados en la plantilla. Las únicas bajas con las que cuenta el técnico vasco son las de larga duración de Adán Gurdiel, Olmedo, amén del propio Bilal Kandoussi.

El conjunto blanquinegro, además de estas sesiones de trabajo preparatorias, tendrá también un compromiso previo a su primera cita de 2024, ya que jugará este sábado su último partido del año en la Ciudad Deportiva Ramón Rocha de Olivenza en un encuentro benéfico en favor de Cáritas, donde se podrá acceder con alimentos no perecederos y se donará parte de la recaudación que se obtenga en la taquilla.

Es habitual el duelo entre pacenses y oliventinos, dos entidades que guardan una cordial relación y que se suelen medir durante épocas estivales y también en este tipo de partidos benéficos.  

Suscríbete para seguir leyendo