Partido solidario a beneficio de Cáritas

Goles contra el hambre en Olivenza

Olivenza y Badajoz se vieron las caras en la Ciudad Deportiva Ramón Rocha en un choque cuyo objetivo era recaudar fondos y alimentos no perecederos para los más desfavorecidos

El duelo: Jugadores de Olivenza y Badajoz pugnan por un balón en un lance del choque.

El duelo: Jugadores de Olivenza y Badajoz pugnan por un balón en un lance del choque. / Noelia Cabanillas

Luis Rollano

Luis Rollano

Olivenza y Badajoz despidieron el año en una gélida mañana presidida por una densa niebla en la Ciudad Deportiva Ramón Rocha de la localidad oliventina. Ambos clubes guardan entre ellos una estrecha relación y eso queda patente prácticamente cada verano, cuando se ven las caras para ponerse a punto para el inicio de la temporada. Esta vez el objetivo era más noble aún si cabe: recaudar fondos y conseguir alimentos no perecederos para personas desfavorecidas en un choque de carácter solidario a beneficio de Cáritas. Aún no ha trascendido la recaudación obtenida ni la cantidad de alimentos que se ha reunido en Olivenza, pero el conjunto local quiso agradecer a través de sus canales oficiales en redes sociales el gesto que tuvieron una buena parte de los asistentes a este encuentro.

Es cierto que en este tipo de partidos, el resultado es lo de menos, no obstante, en el caso de estos dos equipos sirvió para confirmar la dinámica en la que ambos conjuntos están inmersos. Mientras que el cuadro dirigido por Miguel Ángel Espejo demostró que se encuentra en una espiral de buenos resultados que le han hecho acabar el año en puestos de fase de ascenso, los blanquinegros, por su parte, han seguido sembrando dudas. El conjunto de Iñaki Alonso, que ha terminado el año en puestos de descenso, no ha podido superar a un equipo que, aunque esté en inferior categoría, no ha dado muestra de ello en el terreno de juego.  

Pablo Gálvez adelantó a los visitantes mediado el segundo acto tras recoger un rebote dentro del área. Cuando parecía que el choque iba a finalizar con victoria del Badajoz, el Olivenza logró establecer la igualada con un buen tanto de libre directo de Aarón en el minuto 90.

Conmoción por Bilal

Tras acabar el choque, el entrenador del Badajoz, Iñaki Alonso, admitió la conmoción que sufre el vestuario blanquinegro después del reciente accidente que ha sufrido el futbolista Bilal Kandoussi, que se encuentra en estado grave tras este suceso. «Él está tocado porque es así. Sabiendo un poco lo que pasó, con el reventón de una rueda tenemos que dar gracias al de arriba», expuso el técnico.

El propio Alonso lamentó además la baja de un Felipe Chacartegui que se encuentra afectado por gripe A y puso en valor el trabajo realizado por los futbolistas de la cantera blanquinegra, ya que en este partido participaron Jaime Roco -que fue titular-, Agustín Izquierdo y Raúl Tamudo.

Suscríbete para seguir leyendo