Fútbol. Segunda Federación

Sentimiento BN 'invita' a Iñaki Alonso a que medite apartarse del Badajoz

La plataforma insiste en que la directiva dé la cara y aleje al ‘Pato’ Arana de la parcela deportiva

Iñaki Alonso, durante un partido del Badajoz esta temporada.

Iñaki Alonso, durante un partido del Badajoz esta temporada. / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

En el Badajoz hay tantos desastres al mismo tiempo que es difícil resumir su truculenta situación. El equipo se encuentra inmerso en posiciones de descenso y cada jornada que suma asoma más la cabeza al abismo de la Tercera Federación. La derrota ante el San Fernando de este domingo solo pone en relieve la fragilidad de un equipo roto y sin alma cuya caída libre parece no tener fin. Aunque el equipo tiene aún margen para reaccionar cada vez son menos los optimistas que creen en que los blanquinegros puedan revertir esta dinámica. 

Pese a ello, desde la directiva blanquinegra no se ha valorado la posibilidad de un relevo en el banquillo, ni siquiera teniendo en cuenta que Iñaki Alonso no ha sido capaz de hacer ganar al equipo ni un solo encuentro en los últimos tres meses. Los que sí han reparado en ello han sido los miembros de la Plataforma ‘Sentimiento Blanquinegro’ para invitar a la reflexión al técnico vasco. «Si no está encontrando las soluciones para revertir la decadente dinámica deportiva del equipo valore apartarse voluntariamente y no perjudicar a un club que representa a una ciudad», expresa un fragmento de un nuevo texto oficial de este colectivo.

Desde Sentimiento Blanquinegro consideran que el club está en una situación «límite e insostenible» a nivel deportivo e institucional, ya que desde la propiedad siguen sin oír ni aplicar algunas de las recomendaciones que se les trasladan. «Que los principales accionistas no comparezcan nos resulta incomprensible», apuntan. Además, también vuelven a disparar sobre la figura de Patricio ‘Pato’ Arana, al igual que hicieran en el comunicado del pasado mes de enero, ya que vuelven a insistir en que sea apartado de cualquier función de carácter deportivo. También piden que se nombre un director deportivo, ya que, desde la marcha de Gudi hace un mes escaso el club no ha hecho constar el nombre de ningún sustituto que se encargue de esta función. 

Suscríbete para seguir leyendo