Fútbol. Segunda Federación

Parra afirma que quiere recuperar el control del Badajoz

El expresidente blanquinegro defendió su gestión a través de un comunicado y admitió su error al venderlo a Diego García

Joaquín Parra, durante su época en el Badajoz

Joaquín Parra, durante su época en el Badajoz / Santiago García Villegas

Luis Rollano

Luis Rollano

La tormenta no cesa en el Badajoz. Si hace apenas unos días el entorno de Luis Oliver aseguró que el propio empresario navarro y Agapito Iglesias podrían recuperar el control del club después de que los inversores mexicanos hubieran incumplido los dos últimos plazos de pago, ahora es Joaquín Parra el que aparece en escena para afirmar que él también quiere recuperar el control del Badajoz, ya que ha intentado recuperar su paquete accionarial.

Lo ha hecho a través de un extenso comunicado de tres páginas en el que recuerda sus inicios -allá por 2019- cuando desembarcó en la capital pacense y ha defendido sus logros durante su gestión en la entidad, sosteniendo que "el club dejó pagado hadta el último euro de las inversiones del estadio". En este mismo escrito deja clara su intención de volver a estar al frente de la nave blanquinegra. "Que nadie dude que haría lo que estuviera en mi mano para revertir la situación», sentencia. 

En este mismo escrito deja clara su intención de volver a estar al frente de la nave blanquinegra. "Que nadie dude que haría lo que estuviera en mi mano para revertir la situación", sentencia. 

Sobre su salida del mismo, mientras que él se encontraba en la prisión de Alhaurín, ataca a un Diego García que asegura le engañó para darle el poder a Oliver, ya que según el empresario sevillano en todo momento le dijeron que era David de Gea, futbolista internacional ex del Manchester United, el que estaba detrás de ese grupo inversor. "Cometimos el error de confiar en el que en realidad era emisario de Luis Oliver Albesa", apunta. Además, en el texto denuncia que su familia sufrió coacciones durante los días en los que se exigía su firma para vender el club.

Disculpas

Parra dice que se equivocó. Y por eso pide disculpas a la afición. Una hinchada por la que dice "sentirse respaldado y apoyado" y a la que se dirige para aseverar que "Badajoz y su afición merecen tener un club en la élite del fútbol". Además, en el extenso comunicado también tuvo espacio para dejarle un recado a los actuales dirigentes del club, ya que considera una "grave falta de respeto" que no hayan dado la cara en público.

Su exposición finaliza en un último punto en el que insta a los que le han acusado de haber cometido delitos o sacar provecho de su situación en el club a defenderlo delante de un juez.

Días decisivos

Parece que el inmovilismo del club va a tocar a su fin y todos van a tener que mover ficha. Los mexicanos para confirmar o desmentir si es cierto que Luis Oliver y Agapito podrían volver. Estos dos mismos implicados para hacer efectiva -o no- su vuelta este mismo viernes tal como anunciaron. Y, por último, un Joaquín Parra que ha hecho una declaración de intenciones en volver.

Suscríbete para seguir leyendo