Fútbol. Segunda Federación

Con los empates no le basta al Badajoz

Los blanquinegros suman cuatro igualadas en los últimos cinco encuentros

Lance del juego entre el Badajoz y el Getafe B, este domingo

Lance del juego entre el Badajoz y el Getafe B, este domingo / Andrés Rodríguez

Luis Rollano

Luis Rollano

Pocas veces seguir invicto resultó tan poco productivo. Eso es lo que le está tocando sufrir a un Badajoz en los últimos cinco partidos. Si bien es cierto que no ha conocido la derrota, la realidad del conjunto pacense es que solo ha podido celebrar un triunfo, por lo que tan deseada escalada para salir de las posiciones del descenso no está terminando de llegar y el tiempo se le acaba.

Si se acota esta dinámica al cambio de técnico, el panorama es bastante similar, pues Luis Oliver Sierra se estrenó con una victoria tan balsámica como inesperada, aunque después solo ha sido capaz de ir sumando de uno en uno ante Villanovense, Cacereño y Getafe B, en estos dos últimos, salvando los muebles en el último instante gracias a intervenciones salvadoras de Miguel Narváez y a un tanto de Toni Jou sobre la bocina que impidieron, respectivamente, sendos tropiezos que hubieran hecho del equipo pacense carne de Tercera Federación.

Pero está claro que, aunque pueden resultar decisivos a la postre, estos empates deben ser complementados con victorias en las cinco últimas jornadas correspondientes. De lo contrario, será matemáticamente imposible que el Badajoz pueda lograr la gesta de permanecer en la categoría.

Si el cuadro pacense puede agarrarse a alguna esperanza en este tramo final de competición es a un calendario que le enfrentará a los dos únicos equipos que están por debajo en la tabla --Mensajero y Montijo-- y también a un rival directo, el Llerenense, que ahora mismo marca los puestos de ‘play-out’. Eso sí, los blanquinegros deberán afrontar las difíciles salidas ante Sanse y Gimnástica Segoviana.

Suscríbete para seguir leyendo