Segunda federación

En materia de fútbol, ¿qué hacemos con el Badajoz?

La plataforma Sentimiento BN afirma que «no dejará morir al Badajoz»

La ex capitana del Badajoz, Clara Pascual, se muestra partidaria de una nueva refundación de la entidad pacense 

Hinchas del Badajoz guardando cola en el Nuevo Vivero ante de un partido esta temporada.

Hinchas del Badajoz guardando cola en el Nuevo Vivero ante de un partido esta temporada. / Jota Granado

Luis Rollano

En el Badajoz sigue el runrún de lo que sucederá en los próximos meses sin haber aún acabado la presente campaña. La esperanza en que el equipo mantenga la categoría es ahora mismo remota y ya se empieza a asumir la realidad de que el equipo caiga a la Tercera Federación. Por eso, en los distintos estamentos que rodean al club ya empiezan a asentar posiciones en lo que se espera un verano agitado y delicado, en el que se se barajan multitud de posibilidades. «Desde la plataforma estamos evaluando todos los posibles escenarios que pueden darse. Desde el descenso deportivo, como la posible viabilidad de un club inmerso en un concurso de acreedores y con un descenso importante de ingresos en Tercera Federación», comenta Bienve del Pino, de la Plataforma Sentimiento Blanquinegro. «Ahora mismo no hay nada claro. Queremos tener opciones de que la afición, la verdadera dueña, no se quede sin fútbol en el futuro. Se están viendo las distintas opciones y trabajando en ellas», añade.

Lo que sí que tienen claro desde este colectivo de aficionados es que van a hacer todo lo posible porque el club pueda seguir adelante. «N queremos interferir en lo deportivo. Apelamos a la unidad de la afición. El club no va a morir. Trabajaremos en los próximos meses para que así sea», declara.

Partidaria de la refundación

Pero si una voz autorizada como la de la Plataforma apuesta porque el club siga con vida, Clara Pascual, otro peso pesado en el Nuevo Vivero en su condición de ex capitana de equipo femenino que logró el ascenso y posteriormente se quedó sin equipo, y una confesa blanquinegra de cuna se muestra muy tajante sobre el asunto. Si siguen los actuales propietarios, es mejor darle al botón del ‘reset’. «Preferiría empezar de cero o seguir apoyando a mi equipo en la categoría que sea, pero con la mayor honestidad y pasión posible antes que seguir liderada por un grupo que ha demostrado que todo pasa por hacer mal las cosas. Actúan de una manera ruín y desvergonzada. No entienden qué es el club ni su gente», apunta. 

Y es que la propia Pascual no ve ningún tipo de esperanza y sitúa la posibilidad de bajar como el escenario más realista en este momento. «No es ningún vaticinio pensar en el descenso del club. Es algo que llevamos viendo desde hace tiempo. El club ha encadenado una serie de catástrofes que le ha llevado hasta aquí», comenta.

Plantilla de la tierra

Otro de los hinchas que se está haciendo un hueco en la mesa de debatedel Badajoz es Alejandro Díaz. Hincha activo en Twitter que apoya y critica al club en función de las circunstancias, aunque nunca sin perder la compostura ni la educación. Algo que, por desgracia, se está convirtiendo en un fenómeno algo extraño. El propio Díaz se muestra resignado con el actual papel que tiene la afición en el Nuevo Vivero. «En el caso de que se consuma el descenso, lo más deseable sería salvar al club. Pero, por desgracia, es algo que escapa a nosotros», destaca.

Al igual que la Plataforma, su prioridad es que el equipo pueda seguir. Aunque subraya un buen puñado de cambios que deberían hacerse en la entidad pacense: desde la directiva hasta el propio plantel. «El pensamiento de hacer una plantilla con gente de la tierra para buscar el ascenso es el ideal, pero no sabemos quién se va a hacer cargo de eso. La actual propiedad se quiere marchar de aquí sacando tajada, pero a ver quién puede asumir la deuda actual», concluye.