Fútbol. Tercera Federación

Los resultados de la auditoría del Badajoz, en junio

Lanuspe confirma que el club competirá en la próxima temporada pese a las deudas

Javier Peña, director general del Badajoz, en rueda de prensa.

Javier Peña, director general del Badajoz, en rueda de prensa. / CD Badajoz

Luis Rollano

Lanuspe se ha pronunciado en materia económica más de una semana después de lo previsto para volver a poner un nuevo plazo para dar a conocer las cuentas del Badajoz. Se emplaza ahora al mes de junio para explicar y rendir cuentas sobre ese balance. «El balance económico a final de temporada 23/24 registrará una deuda a la que deberá hacer frente el club mediante una ampliación capital u otra fórmula que asegure cumplir con las obligaciones económicas de solvencia que la RFEF impone para competir», apunta el texto.

En un comunicado que ha visto la luz este viernes, lejos de concretar los aspectos económicos del curso, vuelven a apuntar a los anteriores gestores mexicanos, a los que culpan de no estar al día con las administraciones públicas y que estaban pendientes de liquidar varios modelos de IRPF e IVA, que el club no tenía firma electrónica para poder realizar estas gestiones y que no había apuntes contables ni saldos reales. «Se ha iniciado la ardua tarea para cerrar correctamente las contabilidades y poner al día al club en las obligaciones con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social», han apuntado desde la propiedad blanquinegra.

Balance negativo

La información que ha aportado la dirección del club vuelve a referirse a esa deuda que se superan los dos millones de euros de las que ya se informó a principios de mes en la comparecencia del director general Javier Peña y que corresponden a resultados negativos de la gestión, a deudas con la administración pública y a los créditos impagados. Ese mismo día habló de un plazo de alrededor de diez días para tener los resultados, aunque ahora, más de 20 días después, se han manifestado para poner el mes de junio como nueva fecha en cuanto «los impedimentos burocráticos obstruccionistas puestos por los anteriores gestores mexicanos sean superados».

El comunicado concluye asegurando que el club competirá la próxima campaña «sin ninguna duda» y afirmando que desde esta gerencia mantendrán a flote a la entidad.«Se seguirá poniendo el club al día y preparando la próxima campaña en Tercera Federación como comienzo de un renacimiento que será difícil y competido», detalla.