Segunda Federación

El Villanovense amenaza al líder

Los serones visitan este sábado al Sanse con el objetivo de sumar algún punto para acercarse un poco más a la salvación tras ganar el pasado domingo al Mensajero 

Bermu, del Villanovense

Bermu, del Villanovense / FJ ZAMORA

Como si de una visita al dentista se tratase. Así afronta el Villanovense el encuentro de este fin de semana, en el que rinde visita al líder de la clasificación, el Sanse. Los serones, sin embargo, desde luego que afrontan este partido con un optimismo mucho mayor gracias a la victoria cosechada en casa el pasado fin de semana ante el Mensajero, con la que los de Gus borraron de un plumazo la mala racha que venían arrastrando de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. 

Precisamente por eso ya dijo Gus tras ganar al conjunto canario que visitar al Sanse no habría sido igual si la necesidad de victoria fuera otra, es decir, que ganar fuera absolutamente necesario para las aspiraciones seronas. Aún así Gus es consciente de que puntuar en Matapiñonera ya sería una gran noticia para afrontar las jornadas venideras con otra cara, pero sobre todo en una posición clasificatoria quien sabe si de cierto desahogo. 

Ahora el Villanovense es décimo con 39 puntos, tres por encima del Llerenense, que marca el 'play out' de descenso, y a cuatro del descenso directo que ahora ocupa el San Fernando. Los cálculos establecen que el cuadro serón deberá sumar siete puntos más de los 15 que restan por jugar para lograr la salvación, aunque quizás con alguno menos también le puede valer. 

Pero si los de Gus se están jugando mucho, más quizás se juega el Sanse del jovencísimo técnico Pablo Álvarez. Los madrileños, con 51 puntos, son líderes con los mismos puntos que el Numancia (al que por cierto les metieron siete goles hace dos jornadas), que es segundo. Aún así la buena racha que arrastran es tremenda con seis partidos seguidos sin perder, aunque sólo han perdido cuatro en lo que va de curso. 

En lo que respecta al once que pondrá en liza Gus, no es de esperar grandes cambios a tenor de la victoria del pasado fin de semana. Si bien, es cierto que podría hacer algunos cambios en las bandas, sobre todo para parar las ofensivas del equipo contrario, que se impuso 0-2 en el Municipal Villanovense en la primera vuelta. En esas quinielas vuelve a aparecer Mario González, que marcó ante el Mensajero y que tendrá el premio de volver a ser titular. 

Sanse: Jagoba Zárraga, Ismael Bekhouncha, Mayorga, Luque, Ocaña, Miki Muñoz, Yael, Guille Perero, Macho, Hugo Esteban, Andreu Arasa. 

Villanovense: Lázaro, Samu Hurtado, Javi Sánchez, Carlos Cano, Manolillo, Mario González, Relu, Benji, Alberto Fuentes, Aday, Adi. 

Árbitro: Sergio Fontecha Márquez (colegio vasco). 

Estadio: Matapiñonera

Hora: 18.00h.