Ciclismo. Copa de España

El Extremadura Pebetero, en Pucela

El equipo extremeño afronta este domingo la Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano con la pretensión de dar guerra en posibles escapadas, intentando evitar el esprint

Antonio Becerra (Extremadura Pebetero), a la derecha.

Antonio Becerra (Extremadura Pebetero), a la derecha. / CEDIDA

Redacción

El Extremadura Pebetero sigue este domingo en la Clásica Valladolid-Memorial Ángel Lozano con su calendario de Copa de España para ir formando a sus promesas y jóvenes corredores en estas pruebas que reúnen a la mejor participación nacional, con 26 equipos participantes de 7 corredores cada uno de ellos formando un pelotón de 182 alcanzando todas estas pruebas un nivel altísimo. El equipo ha inscrito a Javier Ceballos, Adrián Cuadrado, Alberto Álvarez, Adrián Romero, Antonio Becerra, Álvaro López y Adrián Benito. Buscarán sus oportunidades en las posibles fugas como mejor oportunidad de ser protagonista, tratando de evitar el previsible esprint final de un pelotón muy numeroso, donde las posibilidades del equipo son escasas al no tener un sprinter capaz de disputarlo.

La Clásica Valladolid es la quinta prueba puntuable de la Copa. Con un recorrido de 160,5 kilómetros es tradicionalmente una carrera para velocistas, aunque el perfil está salpicado con hasta ocho puertos de 3ª categoría. No parece que estos sean obstáculo para evitar el más que posible sprint final. El viento si apareciera, algo poco probable según las predicciones meteorológicas, sí que podría ser peligroso y rompería posiblemente el pelotón.