Fútbol. Segunda Federación

El Cacereño quiere alimentar el sueño de la Copa del Rey

El equipo verde, liberado ya del descenso, encara su nuevo objetivo primero en Illescas 

Iván Fernández celebra el gol del 1-0 del partido de la primera vuelta.

Iván Fernández celebra el gol del 1-0 del partido de la primera vuelta. / CARLOS GIL

De pronto, el cambio de objetivo ha estimulado el casi siempre placentero sentimiento de soñar en la afición del Cacereño, acongojada durante buena parte de la liga por acercarse al abismo del descenso, con el que se ha flirteado.

 Visita este domingo el equipo de Julio Cobos al Illescas (12.00) con la idea de ganar y esperar, cuando menos, llegar a la última jornada con aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey. Lo de alcanzar el ‘playoff’ de ascenso también puede lograrse, matemáticas en mano, pero esto aparece en el horizonte como una quimera.

Una vez liberados definitivamente de la presión, la coyuntura es favorable para intentar llegar al torneo del ko (sexta plaza) e incluso a a esa quinta plaza que puede dar para pelear subir a Primera Federación. Con todo esto, el caldo de cultivo permite encarar «con una sonrisa» lo que queda de temporada, como ha expresado el propio Cobos. «Una vez conseguida la permanencia matemática, lo que queremos es llegar lo más arriba posible», ha dicho el entrenador, que en principio solamente tendría como baja la del extremo villafranqués Fran Viñuela.

A disfrutar

«Tenemos que pensar en ganar este partido. Ha sido una buena semana de entrenamientos. Sabiendo que ya tenemos ese objetivo cumplido, hay muchas ganas de disfrutar, pero como dije tras el partido ante el Paso, queremos competir hasta el último momento y lo vamos a intentar», recalcó el de Valdehornillos.

«Cuando estás mirando para abajo tantas semanas y no acaba de llegar la victoria, una vez conseguida y salvados, te quitas un gran peso de encima., con la alegría consiguiente de los futbolistas», dijo Cobos. «Ahora queda seguir compitiendo, primero porque queremos estar lo más arriba posible y también por respeto al fútbol, al que hay que dignificar siempre», reclamó.

«Todo el mundo se está jugando mucho, el Illescas también», recordó. «Es un equipo que en la primera vuelta tuvo números espectaculares y llegó a ser líder cuando llegó a nuestra estadio y que, sin embargo, en la segunda ha sido más irregular. Le está costando, sobre todo en esta última parte, ganar ese partido que le certifique la permanencia, pero es un equipo que tiene buenos jugadores. El fútbol a veces es caprichoso y hasta que no termines la competición no puedes hacer análisis». Por ello, resaltó que hay jugadores jóvenes en el rival «con un gran futuro» y que hay que respetar en este encuentro y trabajar mucho para poder ganar.

Tras este choque, el último será en casa ante el Numancia el domingo día 5 a partir de las 12.00. Para entonces se podrá seguir soñando o, simplemente, intentar ganar para acabar una temporada especialmente complicada. Al menos se ha logrado sobrevivir, algo que no era la meta inicial.

TEMAS