Olimpismo

Estefanía Fernández, convencida de lograr una medalla en París

La palista extremeña participó en un proyecto educativo y solidario en el colegio Ruta de la Plata

Estefanía Fernández con miembros del colegio Ruta de la Plata

Estefanía Fernández con miembros del colegio Ruta de la Plata / EP

Estefanía Fernández tiene un sueño. Y no va a dejar de perseguirlo hasta poder lograrlo. Si puede ser este verano, mejor. La piragüista emeritense, actual campeona de España y del mundo en su especialidad, el K1 5000, ha estado esta semana en Almendralejo para mostrar a los escolares del colegio Ruta de la Plata que la constancia y la perseverancia, tanto en la vida como en el deporte, pueden esconder premio.

La deportista extremeña, que será una de las grandes bazas españolas en los Juegos Olímpicos de París este verano, participó del programa educativo ‘El Ruta se mueve a París’, un plan solidario que busca obtener fondos para un hospital en Badajoz. 

Estefanía fue recibida en un pasillo gigante entre aplausos y vítores nada más entrar al centro. Una vez allí, se dirigió a los alumnos para hacerles ver que la disciplina y la constancia es uno de los valores más importantes que tiene que tener un deportista para buscar el éxito.

A escasos meses de las Olimpiadas, y tras ser de nuevo campeona de España, a la palista extremeña se le ve confiada e ilusionada ante el reto de lograr una medalla. «Una medalla olímpica es el colofón perfecto a una carrera porque es a lo máximo que un deportista como es nuestro caso puede aspirar». Prosigue una preparación intensa en tierras gallegas con la selección española. Y no se esconde: «claro que estamos convencidos de que la medalla se puede lograr, aunque sabemos que hay que trabajarla mucho».