Rosalía se convierte en embajadora global de Dior y de su bolso más deseado

La diva catalana se suma a otras 'celebrities' como Anya Taylor-Joy y Charlize Theron

Laura Estirado

En la última Gala Met, Rosalía deslumbró con un 'total look' negro de la firma Dior que, aunque no acababa de encajar en la temática del 'dress code' del evento, logró levantar encendidas pasiones. El diseño de "tulipán negro" de Maria Grazia Chiuri para la Maison, como lo definió la propia Motomami, era reinterpretación del icónico vestido Ciseaux de Christian Dior, del año 1949. También llevó un tocado del sombrerista Stephen Jones, que en su momento conquistó a la mismísima Lady Di, en forma de pañuelo de red que cubría su rostro, así como una gargantilla de diamantes y unos pendientes a juego.

Tal ha sido el éxito de su paso por las famosas escaleras del Met -era su tercera vez en la fiesta de Anna Wintour- que ahora la firma de lujo francesa acaba de nombrar a Rosalía embajadora global de Dior y, más concretamente, de su bolso más icónico: el Lady Dior.

Antes de que el sello francés haya confirmado el fichaje de Rosalía, la revista especializada en moda 'WWD' lo ha anunciado a los cuatro vientos. Tras lo cual, en redes sociales se han filtrado algunas de las fotografías de la nueva campaña de Dior con Rosalía como protagonista.

En ellas, la catalana posa ante la cámara con unos 'looks' muy sobrios -camisa, pantalón de pinzas y una gabardina- para darle todo el protagonismo al tesoro que tiene en sus manos. Se trata del icónico bolso Lady Dior, un modelo que debe su nombre a la princesa Diana de Gales, y del que ahora Rosalía será imagen.

En honor a Lady Di

El bolso fue creado en honor a Lady Di y fue el que más lució la princesa (ella lo combinaba con trajes chaqueta, aunque hoy se lleva hasta con vaqueros). Fue creado por el director creativo de la casa, Gianfranco Ferré. En 1995, Bernadette Chirac, la esposa del presidente francés Jacques Chirac, llamó a la firma Christian Dior para que creara un bolso exclusivo para regalárselo a Lady Di en su visita a París. Se trata de un bolso de cuero negro acolchado (un diseño inspirado en la tapicería de las sillas Napoleón III que 'monsieur' Dior utilizó en sus primeros desfiles), cosido a mano, que envuelve una elegante caja rectangular. Dotado de un par de asas en arco y de detalles metálicos en oro amarillo. Ahora, se fabrica en varios colores y versiones, como la famosa 'toile de Jouy' [estampado] de Dior. Se vende a partir de los 3.100 euros.

La cantante catalana ya ha lucido el bolso por las calles de París y en los desfiles de Dior a los que asistió el pasado mes de febrero.

De esta manera, Rosalía se une a Anya Taylor-Joy, Charlize Theron o Marion Cotillard como imagen de la Maison. A partir de ahora seguro que acudirá a más eventos organizados por la gran casa francesa.