Iniciativa parlamentaria

El PSOE pide a la Junta la supresión de la Consejería de Gestión Forestal que califica de "chiringuito" para Vox

El grupo Socialista también exige al Gobierno regional acabar con los "privilegios fiscales" a las rentas altas

Diputados Socialistas durante la presentación de la iniciativa parlamentaria en la Asamblea de Extremadura.

Diputados Socialistas durante la presentación de la iniciativa parlamentaria en la Asamblea de Extremadura. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado este viernes una iniciativa parlamentaria en la que insta a la Junta de Extremadura a aplicar medidas que contribuyan a paliar y a reducir la inflación en aquellos sectores económicos y sociales que la están sufriendo, como la bonificación de tasas y precios públicos.

En un comunicado, ha criticado que el Gobierno de María Guardiola en coalición con Vox ha preferido una rebaja impositiva a las rentas altas frente a iniciativas que ayuden a los extremeños de las clases medias y trabajadoras a hacer frente a la subida de precios de los productos básicos y a la inflación.

En concreto, los socialistas han pedido a la Junta de Extremadura que acabe con los "privilegios fiscales" a las rentas altas, grandes patrimonios y grandes tenedores de viviendas.

Asimismo, han reclamado la modificación de la estructura del Gobierno regional para que desaparezca el gasto superfluo que supone la Consejería de Gestión de Forestal, un "chiringuito creado para satisfacer a sus socios de Vox" y cuyas competencias redundan en otras áreas provocando pérdida de fondos y proyectos, como está sucediendo con el proyecto de Regadío de Tierra de Barros.

La iniciativa recoge al mismo tiempo que se aprueben nuevas bonificaciones de tasas y precios públicos y que se arbitre un paquete de medidas directas dirigidas a minimizar el impacto económico de la subida de los precios, tanto para las familias como para las empresas y autónomos.

Con esta iniciativa, el Grupo Parlamentario Socialista pone una vez más de manifiesto, según ha destacado, su preocupación por resolver los problemas reales de los extremeños, mientras Guardiola está mirando continuamente a la calle Génova, más centrada en posicionarse dentro de su partido y sin atender a los problemas de la región.