Faltan siete tramos

El Ejecutivo extremeño exige la licitación de la autovía Cáceres-Badajoz

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín de pide al Ministerio de Transporte que acorte los tiempos de las obras 

El consejero Manuel Martín en el acto de los registradores celebrado ayer en Cáceres.

El consejero Manuel Martín en el acto de los registradores celebrado ayer en Cáceres. / Junta de Extremadura

La Junta insta al ministerio de Transporte la licitación de los nuevos tramos de la autovía Cáceres-Badajoz para que se acorte el tiempo de la obra. Así lo ha resaltado el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, quien ha recordado que todavía «quedan otros siete tramos más para que sea una realidad, por lo que se antoja larga la espera. Estamos insistiendo al Ministerio de Transportes a que licite cuanto antes los nuevos tramos para acortar el tiempo de la obra».

Igualmente, el consejero se ha mostrado conforme con la reivindicación de la Alianza Ibérica por el Ferrocarril de recuperar el tren Madrid-Lisboa y ha apostado por un servicio nocturno entre ambas capitales «como lo había antiguamente en ese trayecto que se hacía por Valencia de Alcántara».

Además, ha remarcado que «es una reivindicación de una plataforma, aquí Renfe no ha dicho nada, pero habría que estudiar su puesta en funcionamiento».

En este contexto, el consejero ha subrayado que Extremadura «está interesada en que los servicios ferroviarios vayan cada vez a más y se den más posibilidades a los viajeros para que puedan salir y entrar de la región con mayor comodidad. En eso estamos». 

Registros digitalizados

Por otro lado, Manuel Martín ha destacado los beneficios que suponen para la Administración pública y para la ciudadanía en general la total digitalización de los registros, y ha avalado la labor que realizan los profesionales que trabajan en los 29 registros integrados en el Decanato de Registradores de Extremadura.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la clausura del acto con motivo de la total digitalización de los registros que entró ayer lunes en vigor y que se ha celebrado en la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballesteros en Cáceres.

"Desde hoy se puede acceder, desde cualquier parte del mundo de modo electrónico a todos los servicios y trámites registrales disponibles, conocer el estado de tramitación de su procedimiento registral en tiempo real, realizar videoconferencias para determinados trámites, y recibir las comunicaciones de los registradores, entre otras cuestiones", ha señalado Martín Castizo.

Y es que, desde este lunes, "los antiguos archivos y documentos de papel dejan paso, tras 163 años de historia, a los archivos digitales y las nuevas tecnologías", ha recalcado.