XI edición del certamen 'Con letras de oro'

El festival de teatro clásico europeo del Emérita Augusta de Mérida pondrá en escena ocho montajes

Las representaciones teatrales tendrá lugar desde el próximo lunes hasta el miércoles 22, en la sala Trajano de la ciudad

Interpretarán las obras los alumnos de 11 institutos de Cáceres, Don Benito, Puebla de la Calzada, Arroyo de San Serván y Mérida

Montaje teatral del instituto Emérita Augusta.

Montaje teatral del instituto Emérita Augusta. / IES Emérita Augusta

El XI Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo 'Con Letras de Oro', organizado por el Instituto Emérita Augusta de Mérida, ofrecerá desde el próximo lunes hasta el miércoles 22 un total de ocho representaciones teatrales, en la sala Trajano de la ciudad. Los encargados de llevar a escena estas obras serán los alumnos de 11 institutos de Cáceres, Don Benito, Puebla de la Calzada, Arroyo de San Serván y Mérida.

Esta muestra escénica está dirigida por Jesús Manchón, un actor y director teatral con "una amplia trayectoria en festivales internacionales", y Olga Rodríguez, que es la coordinadora de los grupos de teatro del centro educativo emeritense. Según ha expresado la organización en nota de prensa, se trata de "compartir propuestas teatrales que son la pura demostración de que lo clásico no está reñido con lo actual".

Durante este certamen, los asistentes podrán disfrutar de versiones de Hamlet, Macbeth y de otros autores más contemporáneos como Valle Inclán y Mihura, junto con otras de creación propia. "Los montajes teatrales de este festival, fruto del esfuerzo de grupos de alumnado y profesorado, son la prueba viviente de que en Mérida, la pasión por el teatro, se vive desde la base", ha apuntado la organización.

TEMAS