Nuevo uso

La bodega Pago los Balancines convertirá en un hotel el edificio de Telefónica de Mérida

La empresa vinícola de Oliva de Mérida ha comprado el histórico inmueble de la multinacional, pero aún deberá esperar para transformarlo en un establecimiento hotelero

El edificio de Telefónica de Mérida, junto al Arco de Trajano.

El edificio de Telefónica de Mérida, junto al Arco de Trajano. / EL PERIÓDICO

Nueva vida para el histórico edificio de Telefónica en Mérida. Los propietarios de la bodega Pago los Balancines, de Oliva de Mérida, han comprado el inmueble de la compañía multinacional para convertirlo en un hotel, según ha adelantado Televisión Extremeña. Si bien, este proyecto no podrá llevarse a cabo, al menos, hasta dentro de dos años, cuando finalice el alquiler a la mercantil.

Cabe recordar que este inmueble se puso en venta hace un par de años, tal y como informó en su momento este diario, aunque desde la empresa de telecomunicaciones rehusaron informar sobre la cuantía que se solicitaba al comprador. El edificio se construyó en 1970, según los datos del Catastro, y consta de tres plantas. Además, cuenta con una extensión de 1.352 metros cuadrados construidos y casi 1.000 metros cuadrados de superficie útil.  

A pesar de que a simple vista parece que en el interior del inmueble no hay ninguna actividad, desde Telefónica aseguraron entonces que en estas dependencias aún había personal trabajando. Este edificio se convirtió en un centro de referencia para las telecomunicaciones desde que abrió sus puertas y llegó a contar con más de un centenar de telefonistas, las conocidas como ‘chicas del cable’.