Fallo del jurado

El restaurante Serendipity gana el concurso a la mejor tapa romana de Mérida

El segundo premio ha recaído en el establecimiento hostelero Vía de la Tapa y el tercero, en Agallas

La ruta Sentia Amarantis ofrecerá tapas a un precio de cinco euros durante Emerita Lvdica

Cocinero elaborando las tapas en el concurso.

Cocinero elaborando las tapas en el concurso. / EL PERIÓDICO

Un muslito de codorniz escabechado sobre pera ha hecho al restaurante Serendipity ganador del concurso de la ruta de la tapa romana de Mérida. Así lo ha dado a conocer este jueves el delegado de Turismo, Felipe González, quien ha informado de que el segundo premio ha recaído en Vía de la Tapa con su zamburiña a la plancha con salsa romana y en tercer lugar Agallas, con un conejo deshuesado guisado sobre disco crujiente.

El cuarto puesto ha sido para The Kraft Bar con un melocotón al vino con miel y frutos secos y quinto, para Capriccio Italiano Senso Único con una albóndiga de carrillera. El concurso se celebró celebrado el pasado 7 de mayo en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida y contó con la participación de 14 establecimientos hosteleros de la ciudad, que presentaron al jurado sus propuestas de tapas "con gran rigor y calidad"

Por otra parte, el edil ha presentado también la ruta de la tapa romana Sentia Amarantis que, con motivo de la celebración de Emerita Lvdica, pretende darle a la celebración "un lugar muy importante" a la gastronomía siguiendo las recetas del libro 'De re coquinaria' de Marco Gavio Apicio, un gastrónomo romano del siglo I.

La ciudadanía tendrá oportunidad de degustar las tapas de la ruta del 22 al 26 de mayo, a un precio de cinco euros. En concreto, los establecimientos participantes son: Ayre, Vía de la Tapa, Natura Gastroart, Mesón El Lebrel, Capriccio Italiano Senso Único, Dakkon, Las extremañas, Catalina Plaza, Serendipity, Espezia, Agallas, De tripas corazón, The Kraft Bar y cafetería Pizarrín.