Cambio de sonoridad

¿Por qué suena diferente el reloj del Ayuntamiento de Mérida?

Tras el arreglo de una avería en el dispositivo electrónico que almacena las melodías, el reloj de la fachada ya no suena como antes cuando da los cuartos y las horas

Fachada del Ayuntamiento de Mérida con el reloj de la marca Solari.

Fachada del Ayuntamiento de Mérida con el reloj de la marca Solari. / EL PERIÓDICO

¿Por qué no suena como antes el reloj del Ayuntamiento de Mérida? Seguro que esta pregunta se la han formulado muchos de los emeritenses que en las últimas semanas han paseado por la plaza de España o han tomado asiento para tomarse algo en alguno de sus locales de hostelería. Pues bien, según han informado desde el propio consistorio, el cambio de sonido responde a que el reloj registró una avería en el dispositivo electrónico de almacenamiento de las melodías y tras el arreglo suena diferente cuando da los cuartos y las horas. 

Además, durante varias semanas el reloj del edificio consistorial estuvo parado, pero este problema también se solventó y funciona perfectamente. Aparte de estas cuestiones, el Gobierno municipal ha sacado recientemente a licitación pública un nuevo contrato para el mantenimiento y conservación de los dos relojes públicos municipales, que son el de la fachada del ayuntamiento y el que está encima de la oficina de turismo ubicada en la Puerta de la Villa.

En esta línea, desde el consistorio aseguran que a través de esta contratación, se instalará un mecanismo más sofisticado para el sonido del reloj del ayuntamiento. Asimismo, y según lo recogido en el pliego de prescripciones técnicas, cabe señalar que los dos relojes municipales son de la marca relojera Solari y datan del año 1990. 

El presupuesto de licitación del contrato es de 8.281,24 euros, con los impuestos incluidos, y las empresas que estén interesadas pueden ofertar hasta el 29 de mayo, a las 15 horas. En concreto, este busca contratar una empresa que conserve, mantenga y repare ambos relojes y atienda las reparaciones, los incidentes, las mejoras, ajustes técnicos y de piezas que vayan surgiendo mejorando así el funcionamiento de los relojes. La duración será para 2024 y 2025, con prórroga de dos años.