Síguenos en redes sociales:

DEMANDA DE LOS SEMINARIOS DE PLASTICA

La implantación del Bachillerato Artístico en la zona se analizará

Todos los alumnos de la comarca que quieran cursar estos estudios deben irse hasta Mérida

La implantación del Bachillerato Artístico en la zona se analizará

El director general de Formación Profesional y Promoción Educativa de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez, anunció en el marco del Salón de la Educación y las Nuevas Tecnologías que se celebra en Feval, que la consejería de Educación estudiará la posible implantación del bachillerato Artístico en el tercer instituto que se va a construir en Villanueva.

Esta demanda viene siendo planteada en los últimos años por los seminarios de Plástica de los IES Pedro de Valdivia y San José de Villanueva y el IES Bartolomé José Gallardo de Campanario. En este caso, tanto en Don Benito como en Villanueva, se imparten bachilleratos de Ciencias Naturales, de Humanidades y el Tecnológico, sin embargo todo alumno de la zona que desee estudiar el Artístico debe desplazarse a Mérida para cursarlo.

En este sentido, Rodríguez afirmó que "teniendo en cuenta que las enseñanzas artísticas son minoritarias y que requieren unos medios considerables, se estudiará esta propuesta de los centros, y dentro de la planificación de bachilleratos Artísticos que está en marcha se verá si su implantación procede o no en esta zona".

Pulsa para ver más contenido para ti