Síguenos en redes sociales:

PROPUESTA DEL PP

Víctor Fragoso pide tratar la unión en la mancomunidad

El portavoz del Partido Popular de Villanueva de la Serena, Víctor Fragoso, ha señalado que va a solicitar al presidente de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, Miguel Angel Gallardo, que proceda a la inmediata convocatoria del pleno de este órgano para poder discutir en su seno todos las ventajas e inconvenientes de la unión de ambas localidades.

Según Fragoso, "lo más idóneo para llevar a cabo este proceso es realizar un sondeo exhaustivo y riguroso para saber qué sectores son reticentes a la unión".

De esta forma, como indica el portavoz popular, se podrían conocer los puntos débiles, y en esta línea ambas corporaciones podrían incidir y centrar todos sus esfuerzos para tratar de convencer a estos sectores contrarios en un principio a la fusión.

Por todo ello, Fragoso considera prioritaria la convocatoria de nuevo de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, en la que estuviesen presentes representantes políticos, sociales, económicos, empresariales o deportivos con el fin de que aportarsen sus sugerencias y, posteriormente, se perfilase un plan estratégico de ambas localidades en función a esas necesidades.

Respecto a la inactividad del órgano durante los últimos años, éste apunta que "se han perdido oportunidades, aunque ahora se presenta una nueva para tratar el contenido que todos queramos".

Pulsa para ver más contenido para ti