Síguenos en redes sociales:

EMBELLECIMIENTO DE LA CIUDAD

La campaña navideña tiene el respaldo de 120 industriales

Los comerciantes aportan 4.300 euros, el 35% del presupuesto total Aparte de la iluminación, h

La campaña navideña tiene el respaldo de 120 industriales

Unos 120 establecimientos comerciales de Villanueva de la Serena van a colaborar en la campaña navideña diseñada por las asociaciones empresariales OPA-APAC y Acv y la concejalía de Comercio del ayuntamiento villanovense. Una iniciativa que engloba la instalación de iluminación navideña, así como el desarrollo de diferentes actividades de animación y culturales.

Así, los comerciantes aportarán el 35% del presupuesto total consignado, que es de 12.000 euros, pues finalmente éstos han logrado recaudar de las aportaciones voluntarias de las distintas tiendas unos 4.300 euros, costeando el resto el ayuntamiento. A los colaboradores se les ha dado un árbol de Navidad.

Con este dinero se instalarán un total de 170 motivos navideños lumínicos, con una potencia total de 281.000 watios y que empezarán a lucir desde hoy tras el encendido del alumbrado.

A parte de la zona centro, este año también habrá luces en los barrios de Los Pinos, Cruz del Río, Conquistadores, Pilar y en las entradas a la ciudad.

Además, las actividades complementarias previstas consisten en la realización de deportes alternativos, cuentacuentos, talleres de manualidades y danza, pasacalles de la banda de música y de la escuela de teatro.

Por último, el ayuntamiento ha realizado varias gestiones con particulares para habilitar dos párkings provisionales: uno en la calle San Francisco, en las traseras del hospital Santa Justa, y otro en Hernán Cortés, en el antiguo súper Inovaprix.

Pulsa para ver más contenido para ti