Síguenos en redes sociales:

MUSICA SACRA

De Tena interviene mañana en el espectáculo dedicado a la saeta

Es en la iglesia de Santiago, donde también se recitarán poemas

De Tena interviene mañana en el espectáculo dedicado a la saeta

La Peña Cultural Flamenca de Don Benito, la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura-Cáceres, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Don Benito y la parroquia de Santiago vuelven a ofrecer, por quinto año consecutivo, el espectáculo La Saeta: Exaltación Poético Musical . Será mañana miércoles, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santiago.

Enrique Castillo, Miguel de Tena, y Juanita Cruz son los saeteros que cantarán, aunque también se contará con la participación especial de Mariluz.

Como actividad complementaria, se leerán poemas a cargo de José Luis Bernal, doctor en Filosofía y Letras, vicepresidente del centro Unesco en Extremadura, poeta, ensayista, especialista en la Generación del 27 y máxima autoridad en el conocimiento de la obra de Gerardo Diego.

DE TENA, LA NOVEDAD La novedad de este año reside en la presencia del cantaor local Miguel de Tena, que cantará por primera vez saetas.

Además, y según adelantó, el presidente de la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, Federico Vázquez, el espectáculo también se desarrollará en otras localidades como Almendralejo, Berzocana y Cáceres.

Pulsa para ver más contenido para ti