Síguenos en redes sociales:

Don Benito-Villanueva de la Serena

El Inem concede 119.981 euros para levantar tres naves sociales

El Inem concede 119.981 euros para levantar tres naves sociales

El Servicio Público de Empleo Estatal-Instituto Nacional de Empleo (Spee-Inem) ha concedido a Don Benito una subvención de 119.081 euros para contratar a 89 trabajadores que construirán tres naves en el polígono San Isidro.

La subvención viene motivada por el carácter social de las obras, que esta institución ha considerado de interés general. De hecho, el objetivo del Ayuntamiento de Don Benito es ceder las instalaciones para fomentar el autoempleo de colectivos desfavorecidos y nuevos emprendedores, al mismo tiempo que permita la formación y práctica profesional de desempleados eventuales agrarios.

De las tres naves que se construirán, dos serán cedidas a Aprosuba-4, tal y como ya informó este diario, y que se destinarán a la creación de talleres. En cuanto a la tercera, tendrán preferencia los jóvenes procedentes de escuelas taller, talleres de empleo, casas de oficio, formación ocupacional y programas de competencia profesional que decidan instalar su propia empresa.

Para su construcción, el ayuntamiento contratará a 12 oficiales y 77 peones. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y el coste total del proyecto asciende a 194.081 euros. Además de la subvención recibida de 119.081 euros que sufragará los costes salariales de los contratados, el consistorio aportará 75.000 para pagar los materiales.

AMPLIACION Por otro lado, ya ha sido adjudicado el proyecto de urbanización de la tercera ampliación de este polígono industrial, denominado Asi-3. La adjudicataria ha sido la empresa dombenitense Construcción y Obras Públicas del Guadiana, Copugusa, por un importe total de 1.516.000 euros, según la oferta presentada.

El proceso por el cual se ha adoptado esta decisión ha sido abierto, mediante concurso y tramitación urgente. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Las obras atenderán la red de alcantarillado, el abastecimiento y riego, el alumbrado público, la telefonía, los firmes y pavimentación, la jardinería y el mobiliario urbano.

Pulsa para ver más contenido para ti