Síguenos en redes sociales:

Don Benito-Villanueva de la Serena

La concentración Arroyo del Campo estará en dos meses

La concentración Arroyo del Campo estará en dos meses

Los agricultores propietarios de parcelas situadas en la concentración de Arroyo del Campo no podrán sembrar hasta dentro de dos meses. Así lo explicaron ayer técnicos de la Consejería de Agricultura en la reunión que mantuvieron en Don Benito con los concejales de este área de las tres poblaciones afectadas --Don Benito, La Haba y Villanueva de la Serena--, y con los presidentes de las asociaciones agrarias locales.

El motivo de la reunión fue sido la inquietud de los agricultores por el inicio de la campaña de secano.

El martes comenzaron los trabajos de amojonamiento de la concentración (delimitación de las parcelas) y el trazado de la red de caminos que se construirán con posterioridad.

Durante este periodo no podrán trabajar las fincas y sólo podrán entrar en sus nuevas parcelas cuando se les entreguen.

La concentración parcelaria afecta a 4.730 hectáreas que pertenecen a 1.629 propietarios que aportaron 4.534 fincas con una superficie media de 1,04 hectáreas. Tras este proceso de concentración, se entregarán como fincas de reemplazo 1.967 fincas con una media de 2,42 hectáreas. El objetivo es agrupar en una finca las parcelas aportadas por cada propietario y dotarlas de caminos y desagües para facilitar el acceso.

Pulsa para ver más contenido para ti