Síguenos en redes sociales:

Don Benito-Villanueva de la SerenaREGISTRO DE FIRMAS EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA

3.200 vecinos rechazan que suba la tasa del agua

Dos asociaciones han sido las promotora

3.200 vecinos rechazan que suba la tasa del agua

Las asociaciones de vecinos de la Zona Centro y Conquistadores de José Rodríguez entregaron ayer en el registro del Ayuntamiento de Villanueva 3.200 firmas para oponerse al incremento del precio del agua. Fueron presentadas en tres tomos y recogidas entre la población como medida de protesta.

Estas, sin embargo, no serán las últimas, porque el presidente de la Zona Centro, Antonio Romero, afirmó ayer que aún siguen recogiéndolas y que en esta nueva campaña se centrarán en barrios como Los Pinos, Las Mimosas y el Pilar.

Aseguran que la recogida y entrega de firmas es el paso previo para iniciar otras protestas como una manifestación, que se debatirán en el acto informativo que han organizado ambas asociaciones para esta noche, a las 20.30 horas, en la casa de la cultura. El objetivo es que se de marcha atrás en la subida del 2005 y en la prevista para el 2006.

También hicieron ayer público que la empresa concesionaria del servicio de agua, Aquagest, está devolviendo el dinero que cobraron de más en el primer recibo a los que lo reclamaron. "Vamos a animar a que se pidan esas cantidades y les informaremos esta noche", dijo Romero.

Pulsa para ver más contenido para ti