Síguenos en redes sociales:

PLENO EN VILLANUEVA

El alcalde retira la modificación del PGOU

El alcalde de Villanueva retiró del orden del día del último pleno la modificación puntual del PGOU para el sector Huerta del Carmen debido a que el PSOE no tenía ediles suficientes para su aprobación y la oposición había manifestado su rechazo por creer esa modificación ilegal.

En el pleno se aprobaron dos modificaciones de crédito. El primero, con los votos en contra de IU, Siex y PP, por valor de 186.000 euros para gastos generales. El portavoz de Siex dijo que era un despilfarro del gobierno, que en unos meses ha gastado 500.000 euros en ello. El otro fue aprobado por unanimidad al conceder a la asociación Apoyat 12.000 euros para realizar el Plan de Drogodependencias.

También se aprobó la ordenanza fiscal de la tasa por las terrazas de verano, con los votos en contra de Siex y de IU. El PP se abstuvo.

Un momento de tensión se produjo en el apartado de ruegos y preguntas, cuando ediles de la oposición pidieron al secretario del Ayuntamiento, Rafael Arenas, respeto hacia ellos como representante de los ciudadanos.

Le recordaron que su función es asesorar a todos los miembros de la corporación.

Pulsa para ver más contenido para ti