Síguenos en redes sociales:

Don Benito-Villanueva de la Serena.PROGRAMA PARA LA MEDIACION INTERCULTURAL DE LA ASOCIACION DE INMIGRANTES Y EL AYUNTAMIENTO.

Un acto reunirá a las religiones con presencia en Don Benito

La cita, en marzo, pretende que los asistentes conozcan sus doctrinas.Está incluido en las actividades que pretenden f

Un acto reunirá a las religiones con presencia en Don Benito

Don Benito prepara un encuentro de religiones en el que participarán todas las creencias con presencia en la localidad. Está previsto que se realice el 21 de marzo y será una de las múltiples actividades del programa de mediación intercultural que desarrollará la Asociación de Amigos del Mundo (Amebento) y los Servicios Sociales. Este colectivo ha recibido una subvención del Sexpe para sufragar los gastos de la contratación de 6 mediadores interculturales, un trabajador social y un auxiliar administrativo; será el ayuntamiento el que sufrague los costes de las actividades.

El encuentro se está perfilando y tendrá unas jornadas de puertas abiertas. El objetivo es que los dombenitenses conozcan las religiones presentes en la localidad como pueden ser la Iglesia Presbiteriana, la Evangélica, Musulmana, Católica o los Testigos de Jehová, entre otras.

LIGA DE FUTBOL SALA También trabajan en la creación de una liga intercultural de fútbol sala. Tendrá dos categorías: mayores de 16 años formados por miembros de asociaciones que fomenten la integración; y para menores de esa edad con equipos formados por jugadores de varios países. Colaborarán la Fundación de Secretariado Gitano y el Club Deportivo Don Benito.

En Don Benito hay 1.600 inmigrantes censados por lo que realizarán una guía informativa en la que se les explicará dónde deben dirigirse y los recursos con los que cuentan. Será traducida al árabe y al rumano.

Amebento impartirá varios cursos entre los que destaca uno de informática gracias a la cesión del consistorio de tres equipos que se instalarán en el centro social de la calle Madre Teresa Jornet. Así como un taller de árabe y un curso de formador de mediadores culturales.

Pedro Manuel Sánchez, trabajador social de Amebento, recalcó que las actividades están dirigidas a toda la sociedad. El fin es "conocer la realidad de la inmigración" y como ejemplo, los mediadores interculturales contratados trabajarán en parejas. Estarán formadas por un español y un marroquí, brasileño y sudamericano.

Pulsa para ver más contenido para ti