Síguenos en redes sociales:

Don Benito-Villanueva de la Serena.BALANCE DE ACTIVIDADES DESDE EL PASADO ENERO.

La Agencia de Desarrollo atendió 220 consultas

Ha informado y gestionado la creación de empresas.El centro recibió 200 peticiones para adquirir terrenos industriales.

La Agencia de Desarrollo atendió 220 consultas

La Agencia de Desarrollo Local de Villanueva de la Serena ha atendido un total de 220 consultas desde enero. En ellas ha informado, asesorado y acompañado a los interesados en crear empresas, asociaciones o iniciar cualquier tipo de actividad. El servicio ofrecido también les informa acerca de sus posibilidades de éxito, así como subvenciones, financiación y trámites. Igualmente, ha recibido 200 consultas sobre la compra de terreno industrial en la localidad.

El centro ha tramitado los expedientes para la concesión de licencia de actividad para bares, centros de estética, agencias de viajes, establecimientos de telefonía, inmobiliarias, venta de muebles, textil, informática y zapaterías.

Según informan desde esta agencia, ha sido el sector de la construcción en el que menos licencias han sido solicitadas. Asimismo, informan que están pendiente de la aprobación para la licencia de venta de equipos de energía solar, un centro de formación, una imprenta digital y un centro de podología y quiromasaje. La oficina ha logrado obtener la homologación del centro educativo municipal como colaborador del Plan FIP para impartir el curso de Formador ocupacional , muy demandado por los desempleados.

Por otro lado, la agencia trabaja en colaboración con organismos, como la Diputación de Badajoz, para desarrollar la Agenda 21 de La Serena-Vegas Altas; de hecho, la localidad ha sido sede del FORO 21, órgano de participación ciudadana donde los habitantes de los municipios de la mancomunidad han podido aportar sus opiniones o ideas.

Pulsa para ver más contenido para ti