Síguenos en redes sociales:

NUEVO COLECTIVO DE LA MANCOMUNIDAD INTEGRAL DE MUNICIPIOS GUADIANA.

Creado el Consejo Mancomunal de Mujeres con 14 representantes

Es un órgano de participación para que los políticos oigan su voz.

Creado el Consejo Mancomunal de Mujeres con 14 representantes

La Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana ha creado el Consejo Mancomunal de Mujeres compuesto por 14 representantes de asociaciones femeninas de sus poblaciones, personal especializado y fuerzas sindicales y políticas que en este último caso representan los dos únicos hombres presentes, el alcalde de Medellín y el concejal de Servicios Sociales de Don Benito.

Su constitución ha sido impulsada por la oficina de Igualdad de la mancomunidad a propuesta del Instituto de la Mujer de Extremadura para toda la región. El consejo es un órgano de participación de las mujeres en el ámbito municipal, comarcal y mancomunal de forma que sean tenidas en cuenta antes de la toma de decisiones de los políticos. El fin es lograr la igualdad real y efectiva, para lo que harán actividades educativas, culturales, medioambientales, de sensibilización e informativas.

Se reunirán de forma periódica e itinerante en cada población, aunque su sede está en Medellín. Ayer celebraron su tercera sesión en Don Benito. En la anterior propusieron presentar una lista de necesidades y demandas para que sean tenidas en cuenta por los políticos. Su presidenta es Ramona Guariano; la vicepresidenta, Petra Carrasco, y las secretarias son las técnicos de la oficina de Igualdad.

Pulsa para ver más contenido para ti