Síguenos en redes sociales:

Don Benito-Villanueva de la Serena.X INTERCAMBIO DE USOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES DE DON BENITO.

La recaudación de la matanza extremeña será para Cáritas

Es el domingo y el lunes en la zona de la ermita de Las Cruces.

La recaudación de la matanza extremeña será para Cáritas

La Asociación de Vecinos del Distrito Parroquial de Santiago celebra los días 6 y 7 de este mes su X Intercambio de Usos, Costumbres y Tradiciones con la colaboración de Cáritas, la asociación de vecinos de San Isidro y la de inmigrantes Amebento, unidos todos para participar en este acercamiento entre culturas a través de una matanza extremeña, que tendrá lugar en Las Cruces y durante los dos días abrirán una barra solidaria.

Los productos que se elaboren serán vendidos y la recaudación se destinará a Cáritas, que la utilizará para dar alimentos y pagar los gastos corrientes de los cada vez más necesitados que se acercan hasta la casa parroquial en busca de ayuda para superar sus dificultades económicas.

La organización ha invitado a tres países para que den a conocer su cultura, y la novedad es que lo harán organizando una de sus fiestas más tradicionales en lugar de la habitual degustación de platos típicos. Marruecos celebrará la fiesta del cordero; Ecuador la del Equinoccio, y Bulgaria su Prestapulka (celebra los primeros pasos del bebé). Por su parte, Amebento ofrecerá dos postres: brigaderos, típico de Brasil, elaborado con leche condensada y chocolate, y cocada a base de coco y azúcar.

FOMENTAR LA RELACION Y como el fin es fomentar la relación entre dombenitenses e inmigrantes a través del conocimiento de las culturas, el día 6 habrá una jornada didáctica en la que se hará la matanza con el sacrificio de dos cerdos de entre 15 y 17 arrobas. Un día después tendrá lugar la jornada benéfico-festivas en la que se venderán los chorizos, salchichones, lomos y solomillos. Los países invitados presentarán sus fiestas tras lo cual se rendirá el tradicional reconocimiento social a colectivos o personas a título particular. Se premia con las dos orejas y el rabo al Programa de Educación Social del Claret, y al edil de Cultura, Manuel Núñez; los dos riñones son para Alrex y Marisa Sánchez Barbero, de la Asociación Saharaui; y el corazón se lo dan a la pastoral de la Salud de Santiago, y al matrimonio Pepe Aparicio y Elisa Pedrosa.

Pulsa para ver más contenido para ti