Suceso

Dos policías y un vecino sofocan un incendio en una panadería de Campanario

La rápida actuación de los agentes y del vecino evitaron daños en viviendas cercanas

Imagen del incendio en las instalaciones.

Imagen del incendio en las instalaciones. / EL PERIÓDICO

SAMUEL SÁNCHEZ

Un establecimiento comercial dedicado a la elaboración de pan en la localidad pacense de Campanario se vio afectado a causa de un incendio, según ha dado a conocer la Policía Local de esta localidad en una nota de prensa. 

En concreto, han detallado que un vecino fue quien dio la voz de alarma con una llamada al 112 pasadas las 12 de la noche del pasado 1 de mayo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron en primera instancia agentes de la Policía Local de Campanario, entre ellos el jefe del cuerpo, quienes procedieron a apagar el incendio con ayuda del propio vecino que dio la voz de alarma. Todo ello con el uso de extintores y cubos de agua, además de que los agentes tuvieron que forzar la puerta trasera de este edificio para poder acceder al interior de las instalaciones y sofocar las llamas. 

El fuego, al parecer, se originó en la leñera del establecimiento por causas que se investigan, aunque la rápida intervención de la Policía Local «impidió que se extendiera el incendio por el resto de las instalaciones y viviendas colindantes».