Síguenos en redes sociales:

INICIATIVA POR NAVIDAD.

La iglesia de Santiago dedica todo el mes a las actividades solidarias

Recoge comida, ropa, medicinas y hoy hay una cena con inmigrantes.

La iglesia de Santiago dedica todo el mes a las actividades solidarias

La iglesia de Santiago de Don Benito realiza en estas navidades numerosas actividades solidarias, según su párroco, Fermín Solano, quien ha querido en primer lugar hacer un llamamiento a los vecinos para que colaboren en la operación Kilo con la aportación de comida para los más necesitados. También, pueden entregarse medicinas y ropa hasta el día 5 de enero que luego se enviarán a Alcuéscar.

Además, esta noche se celebrará una cena en la casa parroquial a la que acudirán los inmigrantes de la ciudad. Esta cena se hace desde hace varios años y a la que siempre ha acudido un gran número de personas, llegando a sobrepasar los 100 invitados. Fermín Solano asegura que se trata de una comida muy especial para estas personas y para los que la hacen.

Otra de las actividades va destinada a los que emigraron en los años 60 y 70 y que ahora en estas fechas regresan a la ciudad. Por ello, desde la Hermandad de la Virgen de Las Cruces, Patrona de la ciudad, y desde Cáritas Parroquial, mañana domingo se celebrará un día de convivencia en la ermita a la una de la tarde.

Solano agregó que la devoción popular "se corona con el portal viviente que se coloca en la puerta de la iglesia" y dijo que el primer domingo tras Navidad, será el día de las migraciones.

Pulsa para ver más contenido para ti