Síguenos en redes sociales:

RECIBIMIENTO DE LA PATRONA DE DON BENITO Y COMARCA.

La Virgen de las Cruces está en la iglesia de Santiago hasta el día 12

La novena empieza el 3 de octubre y colaboran grupos de música.

La Virgen de las Cruces está en la iglesia de Santiago hasta el día 12

Cientos de devotos esperaban el domingo por la noche a la entrada de la ciudad de Don Benito a su patrona, la Virgen de Las Cruces, que permanecerá como cada año en la iglesia de Santiago hasta el 12 de octubre, día de la celebración de la fiesta de La Velá.

Tras recorrer los ocho kilómetros que separaban su ermita de la ciudad, llegó a Don Benito sobre las nueve de la noche junto con los numerosos fieles que quisieron también acompañarla en el recorrido iniciado por la tarde. A su llegada, el alcalde Mariano Gallego le hizo entrega del bastón de mando. El recibimiento contó con la intervención de la banda municipal de música y el médico dombenitense Manuel Víctor González Silva pronunció unas palabras de bienvenida.

En los próximos días, del 3 al 11 de octubre, se oficiará la novena en la iglesia a las 7.30 y 8.30 de la mañana, a las diez y a las doce. Por la tarde, se hará a las seis y a las 20.15 horas.

CON MUSICA Además, colaborarán en los actos programados la agrupación coral de la ciudad, la Peña Flamenca, Nuevos Clásicos, el grupo Caramancho y el coro villanovense Arte Vocal.

El lunes 11, antes de su regreso a la ermita el 12, tendrá lugar a las 18.30 horas la tradicional ofrenda floral de los niños en la plaza de España.

Pulsa para ver más contenido para ti