Síguenos en redes sociales:

MUSICA EN YUSTE.

Arte Vocal amenizará la entrega del premio Carlos V

El coro Arte Vocal, de Villanueva de la Serena, cantará en la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V presidido por sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

El acto tendrá lugar el viernes, día 11, a partir de las 11,30 de la mañana, en el Monasterio de Yuste y el galardonado es Javier Solana Madariaga, exministro de Educación, y alto representante de la OTAN, entre otros cargos.

La Fundación Academia Europea de Yuste, que concede esta distinción, ha invitado al Coro Arte Vocal, Gran Premio Nacional de Canto Coral 2009, a intervenir en dicho acto.

Arte Vocal, dirigido por Manuel Guisado Rodrigo, tiene ante si la responsabilidad y el honor de ofrecer una selección de su repertorio en tan importante acto, que reunirá a personalidades de la política y la cultura europeas, y en el que la música tiene una especial relevancia.

En la primera, interpretará Hodie Christus natus est Alleluia (Gregoriano y J.Domínguez), Serenísima una noche (Fray Gerónimo González), O Magum Mysterium (M. Lauridsen) y Alleluia (R. Manuel), entre otras. En la segunda, destaca el Himno de Europa (Motivo final de la Novena Sinfonía de Beethoven).

Pulsa para ver más contenido para ti