Síguenos en redes sociales:

Don Benito-Villanueva de la Serena.INAUGURADA LA REMODELACION DE LA INSTALACION DE DON BENITO.

La estación de autobuses ha mejorado sus servicios

Vara inspecciona la reforma en la que su gobierno ha invertido 224.976.200.000 viajeros pasa al año por este edificio, en el que se realizarán más obr

La estación de autobuses ha mejorado sus servicios

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró ayer la remodelación llevada a cabo en la estación de autobuses de Don Benito, que ha contado con una inversión de la Administración regional de 224.976 euros.

Fernández Vara estuvo acompañado por el consejero de Fomento, José Luis Quintana, con quien visitó una actuación que ha ejecutado la UTE Foncal Villanovense-Ferga Villanovense en un plazo de ocho meses.

La reforma ha consistido en la demolición de las partes opacas de los cerramientos de fachada a andenes y sustitución de sus carpinterías por otras nuevas de acero y vidrio, con objeto de dotar al edificio de mayor luminosidad. Además se han remodelado los aseos, instalados nuevos sistemas de climatización y reparado las patologías que presentaba la cubierta de esta estación por la que pasan anualmente unos 200.000 viajeros.

Con objeto de ofrecer a los ciudadanos un óptimo funcionamiento de esta infraestructura de transporte, se prevé acometer una segunda fase que consistiría en la mejora del aspecto de las fachadas sur y este del edificio, de los accesos principales y otras reparaciones menores.

La estación de autobuses de Don Benito comenzó a funcionar en 1995, adjudicándose la explotación a la Sepulvedana. Desde entonces, además de las mejoras realizadas por la empresa responsable de la explotación, la Junta de Extremadura ha acometido diferentes actuaciones y reformas, como la reparación de las cubiertas en 2006 y la adaptación de las taquillas a la ley de accesibilidad, en 2007.

Pulsa para ver más contenido para ti