Síguenos en redes sociales:

VILLANUEVA

Calderón abandera la carrera 'Gotas para Níger'

Villanueva de la Serena acogerá el próximo sábado 4 de mayo a partir de las once de la mañana una carrera solidaria denominada Gotas para Níger organizada por Unicef, la Fundación Calderón y el ayuntamiento villanovense.

Participar en la carrera tiene un coste de un euro para los más pequeños y dos euros para los adultos. Los beneficios irán destinados a este programa de Unicef Gotas para Níger que tiene como objetivo llevar el agua potable a los niños de ese país, así como garantizar su educación.

La carrera se iba a celebrar coincidiendo con el Día Mundial del Agua, pero se ha decidió cambiarla al 4 de mayo para que Calderón estuviera presente, ya que es imagen de la carrera a nivel nacional pues se ha celebrado en localidades de toda España con más de 30.000 dorsales.

En la presentación de la carrera estuvieron presentes el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, el presidente del Comité Unicef Extremadura, Andrés Rico, y el propio José Manuel Calderón. El jugador ha animado a todos a participar ya que "con un solo euro se puede hacer mucho" y que "si queremos cambiar el mundo son los niños los que lo tienen que hacer y por ahí hay que empezar".

Pulsa para ver más contenido para ti