Síguenos en redes sociales:

VILLANUEVA

Arte Vocal ofrece hoy su concierto de primavera

El coro Arte Vocal ofrecerá hoy viernes 10 de mayo a las 21.30 horas en el teatro Las Vegas su concierto de primavera con el que ponen fin al curso actual, para volver en septiembre con más ideas y proyectos.

Como señala el presidente de Arte Vocal, José Cardenal, este concierto es un resumen de lo que han hecho a lo largo del curso y se dividirá en varios bloques. Comienza con una presentación en la que los miembros del coro se mueven por todo el escenario, continua con un bloque de canciones folclóricas de Aragón, País Vasco, Cuba y, por supuesto, Extremadura, para pasar a un bloque compuesto por representaciones más clásicas.

El siguiente de los bloques que ofrecerá el coro muestra la variedad del repertorio que tiene Arte Vocal, que va del folk americano al famoso Aleluyah de Leonard Cohen.

En el último bloque el coro estrena una versión de Bésame mucho arreglada para ellos y en la que se convierten en una orquesta. El concierto termina con dos composiciones extremeñas, una de ellas villanovense como es la versión que han hecho de las famosas Mayas , y La cruz sacrosanta que han estrenado en una misa con motivo de las fiestas del barrio de la Cruz. Con estas versiones esta formación busca contribuir a la historia cultural de Villanueva.

Pulsa para ver más contenido para ti