Síguenos en redes sociales:

Vegas AltasVILLANUEVA DE LA SERENA PESAJE OFICIAL DEL FRUTO GANADOR

El notario firma que el peso de la sandía récord es 87,95 kilos

El ejemplar pierde medio kilo en cuatro días, desde que se celebró el concurso. La pieza, que ya estaba en su punto, pudo ser degustada en la Felipe Trigo

El notario firma que el peso de la sandía récord es 87,95 kilos

La sandía récord de Antonio González Casillas pesa finalmente 87,950 kilos tras el pesaje oficial hecho ayer ante notario. De esta forma, el fruto ha perdido 550 gramos en los cuatro días que han transcurrido desde el concurso, donde recordemos que arrojó una marca de 88 kilos y 500 gramos.

No obstante, el peso de 87 kilos y 950 gramos sigue significando un récord absoluto del concurso de San Bartolo superando la marca del año 2012 establecida por el propio Antonio González Casillas en 85 kilos y 650 gramos en el concurso (quedándose en el pesaje oficial días después en 85,2).

El pesaje oficial tuvo lugar este año, al igual que en el anterior, en la empresa PCR, del polígono Cagancha de Villanueva, esta vez ante la presencia de la notaria María del Pilar Carrascal. Seguidamente, el fruto se transportó a la residencia geriátrica Felipe Trigo, donde se midió y se partió.

BUEN SABOR Su aspecto interior era fenomenal, en su punto, y fue degustada por trabajadores de la residencia. También estaban presentes, además Antonio González Casillas, el presidente de la asociación de fiestas de San Bartolo, Jesús Ramos, y el concejal villanovense, Luis Solís.

Antonio González Casillas presentó al concurso más sandías; dos de ellas a nombre de sus nietos Jaime Ruiz González, con un peso de 81 kilos y 650 gramos, y Paula Ruiz González, con 80 kilos y 750 gramos. Recordemos que en la modalidad de melón, el primer premio fue para Juan Vicente Manchado, con un fruto de 20 kilos y 550 gramos.

Pulsa para ver más contenido para ti