Síguenos en redes sociales:

Vegas Altas / VILLANUEVA DE LA SERENA / SE INICIAN LOS TRAMITES

Santiago Castelo será nombrado hijo adoptivo de Villanueva de la Serena

El escritor está muy vinculado a Villanueva, donde tiene una vivienda

Santiago Castelo será nombrado hijo adoptivo de Villanueva de la Serena

El escritor, periodista y director de la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura, Jose Miguel Santiago Castelo, será nombrado hijo adoptivo de Villanueva de la Serena. Así lo anunció ayer el concejal de Cultura de esta localidad, Joaquín Pineda, en la presentación de la programación de actos de la semana cultural dedicada a Felipe Trigo, en la que participará el propio Santiago Castelo.

Según Pineda, existe consenso de los tres grupos de la corporación municipal (PP, PSOE e IU) para iniciar el expediente de nombramiento. En el próximo pleno podría aprobarse el comienzo de la tramitación. Una vez concluya todo el proceso tendrá lugar un pleno extraordinario para efectuar tal distinción.

Santiago Castelo ha sido subdirector del diario ABC y prolífico escritor, destacando su faceta como poeta. Precisamente, en la semana cultural de Felipe Trigo se presentará su poemario titulado Esta luz sin contorno . Será el 4 de diciembre en el palacio consistorial de la Jabonera.

Santiago Castelo está muy vinculado a Villanueva y cada vez son más frecuentes las estancias en la vivienda que posee en esta ciudad. De hecho tiene intención de trasladar a Villanueva su extraordinaria biblioteca.

Pulsa para ver más contenido para ti