Síguenos en redes sociales:

VILLANUEVA

Campaña escolar contra los juguetes violentos

La Concejalía de Igualdad e Infancia y Familia de Villanueva de la Serena pone en marcha una campaña del juego y juguete no sexista y no violento. La campaña se centra en un anuncio que se ha grabado en todos los colegios públicos de la ciudad.

Además, también se han editado dípticos informativos sobre la necesidad de incidir en educar en igualdad para así conseguir una sociedad más justa. Este folleto también recoge el decálogo a seguir a la hora de elegir los juegos y juguetes no sexistas y no violentos. La concejalía trabaja en los colegios con el fin de educar en igualdad, ya que el principio básico de la igualdad es la no violencia. De ahí la importancia de trabajar estos aspectos y recordar en esta época la necesidad de que elijamos bien los juguetes que regalamos.

Con motivo de la próxima Navidad, se han repartido en los colegios contenedores para que se depositen en ellos juguetes que, aunque estén usados, estén en buen estado. También pueden dejarse nuevos. Una vez se recojan, los usuarios del centro de día Víctor Guerrero se encargarán de su puesta a punto para que el próximo día 3 de enero, los niños reciban sus juguetes. Este año también se podrán entregar lotes de productos de higiene personal.

Pulsa para ver más contenido para ti