Síguenos en redes sociales:

Vegas AltasVILLANUEVA DE LA SERENA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES TENDRA LUGAR ENTRE EL 22 Y EL 27 DE ABRIL

La Semana del Libro incluirá una lectura pública de 'Jarrapellejos'

Será en la renovada plaza de España el miércoles 23 por la mañana. El escritor Felipe Trigo será el protagonista en los actos de este año

La Semana del Libro incluirá una lectura pública de 'Jarrapellejos'

La lectura pública de la obra Jarrapellejos , del escritor Felipe Trigo, será una de las actividades principales del Día del Libro en Villanueva de la Serena. En torno a él, la Concejalía de Cultura ha organizado la Semana del Libro del 22 al 27 de abril con diferentes actividades, entre ellas la lectura de esta obra del escritor villanovense que cumple en el 2014 el centenario de su publicación. El concejal de este departamento, Joaquín Pineda, ha dado a conocer la amplia programación diseñada para esta Semana del Libro y que incluye numerosas actividades.

A lo largo de toda esa semana, los alumnos de primero y segundo de Primaria de los diferentes colegios de la ciudad visitarán la biblioteca municipal y participarán en un cuentacuentos bilingüe con los profesores de la escuela municipal de inglés. Además, también se puede ver en la biblioteca la exposición del Bando municipal, que es el manuscrito del mes.

El martes 22 a las nueve de la noche el profesor de Almendralejo Faustino Lobato presenta en la jabonera su cuarto libro, Un concierto de sonidos diminutos . El 23, además de la lectura pública de Jarrapellejos en la plaza de España, a las once de mañana los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil del IES Pedro de Valdivia ofrecerán un cuentacuentos en la Jabonera para niños de 2 a 6 años titulado Un viaje a través de los cuentos . A las 19.30 horas habrá un encuentro de los clubes de Lectura en la jabonera para hablar sobre la obra El médico rural, y a las nueve de la noche la villanovense Pura Reja presentará el libro La casa permanente también en la Jabonera.

El jueves 24, la casa de la cultura acogerá a partir de las nueve de la noche el acto literario de conversaciones con escritores entre Almudena de Arteaga y Jesús Sánchez Adalid. La semana se cerrará el viernes 25 de abril a las nueve de la noche en el teatro las Vegas con la representación de El sueño de la razón de Buero Vallejo. Una obra representada por la compañía alicantina Ferroviaria que ha obtenido el premio del público en el festival de París.

Pulsa para ver más contenido para ti