Síguenos en redes sociales:

+provinciaDON BENITO SEMANA TEMATICA 'PEQUEÑOS REPORTEROS'

Un campamento acerca el periodismo a los menores

El objetivo es que conozcan las formas de comunicarse y los medios locales

Un campamento acerca el periodismo a los menores

Hay quien tiene claro desde bien pequeño cuál es su vocación y a lo que le gustaría dedicarse de mayor. Así lo han puesto de manifiesto varios de los niños de entre 3 y 12 años que participan en el campamento de verano de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva de Don Benito. Durante esta semana la temática del campamento está dedicada a la profesión periodística. Pequeños reporteros es el nombre de la actividad que se está desarrollando estos días y con la que se pretende que conozcan los diferentes medios de comunicación que tienen a su alcance y las formas de comunicarse. Así lo ha explicado Carlos Sosa, responsable del campamento, quien además ha señalado que en un primer momento la tarea se ha centrado con los soportes de comunicación y después en conocer a los medios locales a través de quienes la hacen posible, los periodistas. Por este motivo, una representación de los profesionales de los medios de Don Benito les han explicado en qué consiste su labor y cómo es su día a día en la redacción de un diario o en una emisora de radio.

Algunas de las curiosidades que los pequeños han mostrado al respecto ha sido saber cómo se consiguen las noticias, cómo se escribe en un periódico o cuáles son las pautas para hacer una entrevista. Según Sosa, se trata de enseñarles los entresijos de una profesión de una forma didáctica pero también amena y lúdica. Así, además de ir en busca de la noticia y aprender elaborarlas mediante una yincana por la ciudad, ellos también serán por un día protagonistas de los medios con la visita que realizarán a los medios locales donde serán entrevistados.

Esta actividad se enmarca en las 10 semanas temáticas que la Asociación Minerva lleva a cabo hasta el 4 se septiembre en el C.P. Donoso Cortés, con capacidad para 200 niños en cada actividad semanal. Según Carlos Sosa, la idea es que se siembren "pequeñas semillas para que el día de mañana cada niño pueda desarrollar su potencial".

Pulsa para ver más contenido para ti