Síguenos en redes sociales:

Vegas AltasVILLANUEVA DE LA SERENA SUCESO EN UNA VIVIENDA DE LA CALLE SAN MIGUEL

Un incendio obliga a evacuar a dos personas de su domicilio

No resultaron heridos pero los daños materiales son importantes. El fuego, según la primera hipótesis, pudo originarse en una falda camilla

Un incendio obliga a evacuar a dos personas de su domicilio

Dos personas tuvieron que ser evacuadas ayer de una vivienda en Villanueva de la Serena debido a un incendio que destruyó gran parte de las dependencias del inmueble. El suceso tenía lugar a primeras horas de la mañana en el callejón San Miguel, a la altura del número 135. Las dos personas se encontraban en el interior del domicilio, pero no sufrieron daños.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de la policía local, Nacional, bomberos y una unidad medicalizada del 112. Desde el parque de comarcal de bomberos Don Benito-Villanueva de la Serena se desplazaron dos vehículos y uno más de apoyo desde el parque de Castuera.

DOS FRENTES Según los bomberos se actuó desde dos frentes para sofocar el incendio. El primero desde la puerta principal de la vivienda y el segundo por la parte lateral por la que accedieron desde la calle Pontezuela. De momento no se atreven a avanzar la posible causa hasta que la policía judicial realice su trabajo. No obstante, las primeras informaciones apuntan a que prendió una falda camilla de la sala de estar de la casa.

Los daños materiales han sido cuantiosos aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, toda vez que en el momento del suceso se encontraban en el interior de la vivienda el dueño y otra persona.

Se da la circunstancia de que no es el primer incendio que se produce en la vivienda en la última semana. En declaraciones de los propios vecinos, hace unos días también tuvieron que acudir los bomberos a sofocar otro que se produjo en el patio interior de la vivienda y se solicitaba un informe para dar parte a los Servicios Sociales del ayuntamiento por las circunstancias en las que se encontraba la casa.

Hasta el lugar del siniestro se trasladó ayer el primer teniente de alcalde Luís Solís para mostrar su apoyo a los afectados y ponerse a su disposición. Como es lógico en este tipo de casos, el suceso originó un gran revuelo en el vecindario. La columna de humo era visible desde larga distancia.

Pulsa para ver más contenido para ti