Síguenos en redes sociales:

villanueva

Impartirán un nuevo curso para dejar de fumar

Las concejalías de Servicios Sociales y Sanidad y Consumo de Villanueva de la Serena van a poner en marcha el tercer curso para luchar contra el hábito de fumar.

Dará comienzo tras la Semana Santa y su objetivo, según ha explicado el edil de Sanidad, Juan Cruz, es facilitar a los fumadores el abandono del tabaco de forma exitosa mediante el seguimiento médico y el apoyo profesional continuado, así como el mantenimiento de la conducta de abstinencia, disminuyendo la probabilidad de recaídas.

El programa está destinado a personas que quieran dejar de fumar y tengan la decisión tomada y a aquellas personas que se lo aconsejan los profesionales sanitarios.

Manuel Barragán, especialista en conductas adictivas y encargado del programa, Ana Fortuna y Paqui Hidalgo, psicóloga y coordinadora, respectivamente, de la asociación Apoyat, facilitarán a los participantes una ayuda específica y especializada, así como información, técnicas para controlar la abstinencia y el estrés y dotarles de habilidades para prevenir la recaída.

Como novedad en este tercer curso, los participantes comenzarán con una sesión individual con la psicóloga donde se evaluará el grado de motivación.

Pulsa para ver más contenido para ti