Síguenos en redes sociales:

villanueva de la serena / para dar continuidad a los soportales

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena derriba el edificio del viejo bar la Sirena

Con un coste de 521.366 euros, la obra tiene un plazo de ejecución de un año

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena derriba el edificio del viejo bar la Sirena

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena comenzó ayer el derribo del edificio del antiguo bar la Sirena, que permitirá dar continuidad al porticado de la plaza de España.

Cabe recordar que la obra salió a licitación, tras la publicación del anuncio en el BOP el pasado 20 de enero, por un precio de 778.391 euros y se adjudicó finalmente por 521.366 euros. La obra despertó el interés de numerosas empresas; de hecho se presentaron 32 ofertas de diversos puntos del país, adjudicándose a una Unión Temporal de Empresas extremeña.

El proyecto contempla no solo la demolición del viejo bar, sino también consolidar el edificio del ayuntamiento para después crear una nueva zona de soportales. El plazo de ejecución de los trabajos es de un año.

La obra se ejecutará con cargo al Fondo de Anticipos Reintegrables de la Diputación de Badajoz. El consistorio aprobó en sesión plenaria solicitar la inversión por importe de 800.000 euros, a devolver en diez años, a razón de unos 80.000 euros por anualidad, un importe que no tiene intereses. Se cumple así con uno de los compromisos del gobierno municipal. Según ha explicado el alcalde Miguel Ángel Gallardo, mejorará aún más la imagen de la propia plaza, al tiempo que se eliminarán barreras.

Pulsa para ver más contenido para ti