Síguenos en redes sociales:

don benito 3 se celebran del 6 al 8 de abril con 200 asistentes

Docentes de varios países participarán en unas jornadas sobre cultura clásica

En el programa está previsto ver una obra en el teatro de Medellín

Docentes de varios países participarán en unas jornadas sobre cultura clásica

Las localidades de Don Benito y Medellín van a acoger del 6 al 8 de abril las XIV Jornadas de Cultura Clásica.com

Según dieron a conocer ayer el concejal dombenitense de Educación Francisco Martín-Romo, y el vocal de Cultura Clásica.com, José Carlos García de Paredes, la finalidad de estas jornadas es la promoción de la lengua y cultura clásica, así como el uso del lenguaje latín y griego. Más de 200 personas participarán en estas jornadas, en su mayoría docentes de diferentes nacionalidades, procedentes de países como España, Portugal, Grecia, Suecia e Italia, entre otros.

La inauguración tendrá lugar el día 6 en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Institución Ferial Feval, con dos ponencias Mujeres y género en la democracia ateniense y Tecnología aplicada a la divulgación de la cultura clásica. Al finalizar la sesión formativa en el Teatro Imperial tendrá lugar el concierto de Escolania Pueri Angelorum, de Campanario.

Durante la mañana del sábado 7 de abril Feval albergará una jornada formativa. Ya por la tarde, en el instituto Cuatro Caminos, se harán talleres didácticos.

El día 8, y si el tiempo lo permite, habrá una visita al castillo y teatro romano de Medellín y a las doce de la mañana se representará en dicho escenario la obra Medea, de Eurípides.

Pulsa para ver más contenido para ti