Síguenos en redes sociales:

VILLANUEVA DE LA SERENA 3 punto de encuentro para vender y cambiar

El concurso ornitológico se celebra en el Juan Hidalgo con casi 1.300 ejemplares

Hasta el domingo, se exponen pájaros de la comunidad y Córdoba

El concurso ornitológico se celebra en el Juan Hidalgo con casi 1.300 ejemplares

Casi 1.300 ejemplares se exponen en el XXV concurso ornitológico que organiza la Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva de La Sirena y que se celebra en el pabellón Juan Hidalgo.

Se trata de un concurso-exposición que se celebra estos días y que concluirá el domingo 21 con la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías presentadas en el certamen.

En esta edición, que ha logrado reunir no solo a criadores extremeños sino también a otros de la provincia de Córdoba, se pueden encontrar especies exóticas, canarios, agapornis y periquitos, entre otros.

El vicepresidente de la asociación, José Antonio Ortega Mendoza, afirma que es un buen número de participación en un año que, además, no ha sido favorable para la crianza.

No obstante, Ortega no se muestra sorprendido, ya que, según asegura, existe una gran afición por la ornitología en la zona.

Esta exposición ornitológica, en la que además de poder visualizar multitud de especies, es un punto de encuentro entre criadores para vender, ceder o cambiar alguno de los ejemplares participantes.

La asistencia al concurso que se celebra en el pabellón Juan Hidalgo es síntoma de la afición existente en la región.

Pulsa para ver más contenido para ti