Síguenos en redes sociales:

VILLANUEVA DE LA SERENA > disponen ya de sede propia en la calle espronceda

Nace la asociación comarcal de afectados por el párkinson

Por el momento cuenta con trece usuarios y una treintena de socios. A la inauguración de la sede asistió el alcalde y miembros del SES

Nace la asociación comarcal de afectados por el párkinson

Recientemente se ha constituido en Villanueva de la Serena la Asociación Comarcal de Parkinson (Acopark). El nuevo colectivo ofrece diferentes servicios a los afectados, desde atención psicológica hasta logopedia pasando por terapia ocupacional y yoga.

Acopark da servicio por el momento a un total de trece usuarios y 34 socios de las comarcas de las Vegas Altas, La Serena y la Siberia. Su sede se encuentra ubicada en la calle Espronceda número 7, de Villanueva de la Serena, en un local cedido por el ayuntamiento. Ahí prestan servicios varios días en semana con diferentes sesiones adaptadas a cada persona. Todo ello gracias también a la aportación de sus socios, entidades y empresas. La nueva sede abre sus puertas todos los días por la mañana, enre las 11.00 y las 13.00 horas, para que todo aquel que desee adquirir información pueda acercarse. También los afectados pueden acudir en dicho horario para realizar las diferentes actividades que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

A la inauguración de la sede asistió el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que puso en valor el trabajo que se realiza en esta asociación, así como la iniciativa, el esfuerzo y la dedicación de aquellas personas que lo han hecho posible.

Gallardo explicó que la sede de la asociación será un lugar de encuentro, donde, además de proporcionar información sobre la enfermedad, se podrán crear vínculos afectivos, que son tan importantes como la propia medicación para hacer frente a la enfermedad. Además, el alcalde brindó el apoyo del ayuntamiento «ya que trabajaremos a vuestro lado para mejorar la calidad de vida de las personas», aseguró.

Por su parte, Vicente Caballero, director general de Planificación, Formación y Calidad del Servicio Extremeño de Salud (SES), les brindó su apoyo para guiarlos y acompañarlos en lo que necesiten «porque no solo es importante el aspecto clínico sino también el social para enfrentar la enfermedad».

Además, informó que se creará un protocolo para la detección precoz de la enfermedad «porque en ocasiones se detecta tarde y cuanto antes actuemos mejor calidad de vida se obtendrá». Para ello, y tras el éxito obtenido en el área de salud de Badajoz, se crearán comisiones de participación comunitaria, concretamente un consejo en los diferentes municipios donde se dirán los problemas de salud de esa localidad, así como un listado de recursos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Pulsa para ver más contenido para ti