Síguenos en redes sociales:

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Navalvillar de Pela autoriza dos procesiones de Semana Santa motorizadas

Navalvillar de Pela autoriza dos procesiones de Semana Santa motorizadas

Navalvillar de Pela celebrará dos procesiones esta próxima Semana Santa, el miércoles y el Viernes Santo, aunque motorizadas. Se trata de la procesión del Silencio y el Entierro de Cristo. Así lo recoge el bando dictado por el alcalde de este municipio pacense, Francisco Javier Fernández, que concede autorización para hacerlo a la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, de esta localidad.

Según el bando, las imágenes se sacarán en procesión en vehículo a motor, quedando prohinido el traslado por medio manual. En los vehículos solo podrá viajar una persona, el conductor, para cumplir las disposiciones en materia de transporte y movilidad.

Podrá circular otro vehículo con un altavoz para emitir marchas procesionales de Semana Santa y música religiosa, igualmente con el conductor solamente.

A fin de evitar contagios, se prohíbe a los conductores de los vehículos de las procesiones bajar de ellos y que generen contacto con los vecinos que contemplen los pasos desde sus domicilios.

El bando recomienda a los vecinos que permanezcan en sus domicilios, ventanas o balcones al paso de las imágenes y extremen las medidas de precaución para evitar contagios.

Pulsa para ver más contenido para ti