Síguenos en redes sociales:

PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO

La Junta mejora el yacimiento de Cancho Roano en Zalamea de la Serena

La Junta mejora el yacimiento de Cancho Roano en Zalamea de la Serena

El secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías Tapia, y la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, visitaron ayer en Zalamea de la Serena las obras de mejora realizadas en el centro de interpretación del yacimiento arqueológico Cancho Roano.

El contrato de obras que se licitó en agosto de 2020 se ha financiado desde Desarrollo Rural con fondos FEADER por un importe de 57.000 euros.

Manuel Mejías ha destacado que esta actuación se enmarca en las políticas públicas de la Junta de Extremadura cuyo objetivo es recuperar y poner en valor el patrimonio artístico y cultural de las zonas rurales.

En cuanto a los trabajos desarrollados, se han efectuado en interior y fachada del edificio, adecuando la iluminación, climatización y subsanando desperfectos del centro de interpretación.

Según han resaltado los dos responsables de la Junta de Extremadura con esta actuación se potencia el patrimonio histórico y cultural de Zalamea de la Serena y de toda la comarca, contribuyendo a ofrecer así más atractivos para la llegada de turistas y diversificar la economía de esta zona rural.

Cancho Roano es considerado el conjunto tartésico-turdetano mejor conservado de la península ibérica, datando la construcción original de al menos el siglo VI a. C., aunque el edificio fue ampliado y modificado en siglos posteriores.

Supone un yacimiento sin duda excepcional y único, tanto por su forma, su tamaño y su estado de conservación, como por los objetos encontrados. Su destrucción pudo ser causada por un incendio

Pulsa para ver más contenido para ti